Remesas rompen récord en marzo con más de 4 mil mdp

México.- Durante marzo pasado se recibieron cuatro mil 16 millones de dólares (mdd), que enviaron los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, por lo que respecta al mismo mes pero de 2018 y 2019, se registró un incremento de 50 por ciento y 35 por ciento, respectivamente.

Así lo informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En marzo de este año se recibieron remesas por cuatro mil 16 millones de dólares, un incremento de 50.13 por ciento con respecto a 2018 y de 35.76 por ciento con respecto a 2019”, dijo Sheffield.

El procurador también presentó el “Quién es quién en las remesadoras” y aseguró que la remesadora que da el mejor tipo de cambio es "ViaAmericas" que paga siete mil 45 pesos por cada 300 dólares en efectivo que envían los connacionales; mientras que ULink paga siete mil 134 pesos en depósito en cuenta por cada 300 dólares.

Te puede interesar: Por bajas ventas, hay gasolineras que aumentan precios: Profeco

Vence al Covid-19 y reaparece

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, reapareció en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras superar el Covid-19.

Fue el 2 de mayo cuando Sheffield informó mediante su cuenta de Twitter que había adquirido el coronavirus SARS-CoV-2, pero este 18 de mayo -16 días después- regreso a la conferencia en Palacio Nacional para presentar el informe “Quién es quién en el precio de los combustibles”.

El titular del Ejecutivo federal le dio la bienvenida al funcionario; “nos da mucho gusto que este de nuevo con nosotros Ricardo Sheffield, quien ya está recuperado, luego de que tuvo coronavirus”, subrayó.

Síguemos en Google News