Remueven a funcionarios de Tabasco tras asistir a evento en apoyo de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Sheila Cadena Nieto, secretaria de Desarrollo Energético (Sedener), y Francisco Sánchez, coordinador Estatal para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (CERTT), fueron removidos de sus cargos por el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, por asistir a un evento en apoyo a la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en 2024.

A través de Twitter, el gobernador designó como nueva encargada de la SEDENER a María Luisa Somellera Corrales, quien era coordinadora General Ejecutiva de la Gubernatura, y durante la administración de Adán Augusto López Hernández, fue la vocera del estado.

Mientras que, en la CERTT, Merino Campos colocó a la exalcaldesa de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo.

Este día di posesión a Malu Somellera como secretaria de Sedener y a Guadalupe Cruz Izquierdo como titular de la CERTT, ambas son mujeres servidoras públicas que le darán mayor dinamismo a los trabajos de transformación y reconciliación en dichas dependencias”, twitteó.

Las destituciones de Cadena Nieto y de Francisco Sánchez, ocurren a dos días de que fueran a un evento en Tabasco en apoyo a la aspiración presidencial de Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones de 2024.