Remueven a tres funcionarios de la Profeco tras denuncias de corrupción

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre la remoción de tres funcionarios por supuestos actos de corrupción al interior de las distintas áreas de la dependencia.

Las denuncias en contra de los servidores públicos fueron presentadas ante las secretarías de la Función Pública (SFP), a cargo de Roberto Salcedo Aquino, y de Gobernación, encabezada por Adán Augusto López Hernández, así como la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR).

Las denuncias están basadas respecto a presuntas irregularidades de carácter administrativo y jurídico al interior de las distintas áreas de la Profeco, de acuerdo por lo detallado en un comunicado del organismo público descentralizado.

Tras las denuncias presentadas y acuerdo entre las dependencias, fueron destituidos los directores generales de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles y de Oficina de Defensa del Consumidor, así como al subprocurador jurídico.

En sustitución, quedó como subdirector jurídico de la Profeco Miguel Ángel Chico Herrera; Guillermo Priego de Wit es el nuevo director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles; y Rubén de Jesús Cervantes González rindió protesta como nuevo director general de Oficina de Defensa del Consumidor.

El trío inmediatamente tomó posesión de sus encargos. También se informó que en esta fecha quedan sujetas a revisión las titularidades de las 38 oficinas de Defensa del Consumidor en todo el país.

Tags