Renuncia Alicia Leal, titular de Secretaría de las Mujeres en Nuevo León

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Alicia Leal, encargada de la Secretaría de las Mujeres de Nuevo León, renunció a su cargo tras las críticas recibidas por irse, supuestamente, de vacaciones en medio de la crisis de desaparecidas que atraviesa la entidad.

En un comunicado, la exfuncionaria dijo que por medio de un acuerdo tomado ayer con el gobernador Samuel García Sepúlveda, a partir de este 12 de abril, dejó su puesto.

A seis meses de la nueva administración, los neoleoneses tuvieron su primera renuncia. Además, en una carta publicada en sus redes sociales, Leal agradeció la oportunidad y los aprendizajes.

También detalló que no estuvo de vacaciones, sino atendiendo un asunto familiar fuera de la ciudad por unas horas, motivo por el cual no estuvo ahora que hay dos casos de mujeres desaparecidas: María Fernanda Contreras Ruiz y Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Leal es activista contra la violencia de las mujeres en la entidad, siendo fundadora de Alternativas Pacíficas y referente en estrategias de combate de violencia de género. 

IMCM