Renuncia director de Seneam tras probable accidente en AICM

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Víctor Manuel Hernández Sandoval, director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), renunció a su cargo debido a su mal manejo de la industria aérea, problemas con los trabajadores y por el incidente aéreo de ayer en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), donde dos aeronaves tuvieron un acercamiento peligroso, dio a conocer la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).

Medios refieren que Hernández Sandoval presentó a Jorge Arganis, titular de la SICT, su renuncia “con carácter de irrevocable”; aunque según se dice, está fechada el 6 de mayo, un día antes del incidente en el AICM. 

En entrevista con Milenio, Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes de la SICT, dio a conocer que esta decisión se tomó debido a su mal trabajo técnico en Seneam, generar un mal ambiente laboral y la “gota que derramó el vaso” fue lo sucedido en el AICM. 

“Un mal manejo en el ámbito laboral, mal manejo técnico, no tenía buena comunicación con la industria. Seneam es una dependencia de servicios y de repente actuaba como si fuera autoridad. Eso tiene que modificarse, está al servicio de las líneas aéreas. Tiene que tener una postura distinta, más colaborativa”, declaró el funcionario.

Respecto a los sucedió en el AICM, donde dos aeronaves de Volaris tuvieron un incidente, Jiménez Pons aseguró que fue algo peligroso que, afortunadamente, no pasó a mayores gracias al labor de los pilotos.

IMCM

Tags