Renuncia Gerardo Octavio Solís a la titularidad de la fiscalía de Jalisco

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Bajo el pretexto de que atenderá asuntos de salud personal, Gerardo Octavio Solís Gómez, anunció que dejará el cargo de fiscal de Jalisco forma anticipada.

“Después de trabajar en diversos periodos jornadas extenuantes todos los días de la semana, me veo precisado a tomar la decisión de dar por concluido mi encargo de manera anticipada, al frente de la fiscalía estatal, esto para atender algunos temas personales de salud, los cuales requieren también de un tiempo razonable para su solución”, indicó en un comunicado publicado en la cuenta de Facebook del órgano autónomo que preside.

Solís Gómez dijo que estará en actividades “menos demandantes” mientras resuelve su situación y subrayó que hoy estará en el Consejo Estatal de Seguridad en la reunión en que semanalmente participa exponiendo informes y diagnósticos sobre la problemática del Estado.

Tras lo anterior, Solís Gómez deja desde este martes su puesto en la fiscalía jalisciense, y dijo que durante su tiempo tuvo momentos buenos y difíciles, pero era un reto que aceptó porque también tuvo la satisfacción de servir a los demás.

"No son momentos de regatear horas de trabajo al tema de la seguridad pública y la procuración de justicia por lo que, en un ejercicio de honestidad intelectual y ética profesional, he decidido tomar esa decisión, la cual he comentado con el gobernador y me ha manifestado su apoyo y solidaridad", enfatizó. 

Solís Gómez de 64 años, comenzó su gestión en 2018 y tras 30 años en el servicio público dio a conocer esta decisión.

IMCM

Tags