Renuncia Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal de Nuevo León

Ciudad de México.- Este miércoles, el fiscal General de Justicia (FGJ) de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, presentó su renuncia al cargo en el Congreso local, informó la Mesa de Coordinación de Seguridad estatal.

La dimisión de Adolfo Guerrero fue presentada a través de una carta dirigida al Congreso estatal, que deberá revisar dicha renuncia y aceptarla, y señala que es parte de su proceso de jubilación, por más de 40 años como servidor Público, pese a haber tomado el cargo el pasado 9 de marzo de 2018.

"Por este conducto aprovecho para extender a ustedes un afectuoso saludo, así como para someter a consideración de esta soberanía mi renuncia al cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León. Encomienda que acepté y protesté el 9 de marzo de 2018", se lee en la misiva.

Su renuncia se da ante cuestionamientos por parte de la ciudadanía, que desde hace meses pidió su renuncia por dudas en torno a investigaciones de los feminicidios de Debanhi Escobar y Yolanda Martínez.

En el caso Debanhi, la joven de 18 años de edad encontrada sin vida en un motel de Escobedo, la Fiscalía de Nuevo León señaló que había caído accidentalmente en la cisterna del Motel Castilla y murió por ahogamiento.

Tras una tercera necropsia, se determinó que la causa de muerte de Debanhi fue asfixia por sofocación y el deceso ocurrió días después de su desaparición ocurrida el 9 de abril.