Renuncia Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que Tatiana Clouthier Carrillo deja la Secretaría de Economía por razones personales, sin embargo, aseguró que continuará en el movimiento político autollamado Cuarta Transformación. 

“Recibí un escrito de Tatiana donde me comunica que desea retirarse del gobierno, no así de la lucha por la transformación del país y respetamos su decisión”, anotó el mandatario.  

Indicó que insistió hasta hoy a la exfuncionaria para se quedara en el cargo, pero ella señaló que su convicción es dejar el gabinete, al tiempo que aseguró que mañana darán a conocer quien la sustituye en el puesto.

“Estimado Presidente, aprovecho esta nota para agradecer la gran oportunidad que me das para participar contigo en la Cuarta Transformación”, refirió Clouthier Carrillo en la mañanera en Palacio Nacional al leer la carta que envió a López Obrador. 

“No obstante, uno debe de saber cuándo retirarse. No hay una posición menos importante que otra. Como lo platicamos desde el 26 de julio, y lo reiteré desde el 9 de septiembre, mi oportunidad está agotada”, sostuvo Clouthier Carrillo entre lágrimas , al tiempo que mencionó que en una semana asistió tres veces a la conferencia de prensa matutina y que ya no podía más.  

Clouthier Carrillo llegó a la Secretaría de Economía en 2021, en lugar de Graciela Márquez Colín, quien ahora es titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).  

IMCM