Reos se oponen a revisión y causan disturbios en el penal de Apodaca

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Lo que comenzó con una revisión de rutina en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apodaca, Nuevo León, derivó en un intento de riña protagonizado por personas privadas de la libertad que se encuentran internados en este recinto.

Extraoficialmente se mencionó que autoridades de Fuerza Civil habían desplegado labores de inspección en el Cereso Norte número 1, pero cuando se dirigían al número 2 comenzaron los problemas.

Los reos habrían causado ciertos destrozos como quema de cobijas, lo que puso en alerta a las personas encargadas de velar por la seguridad del penal.

La situación no pasó a mayores y fue rápidamente controlada por oficiales estatales, quienes continuaron con la revisión sin que se registraran personas lesionadas.

OPERATIVO DE RUTINA

Posteriormente, a través de un comunicado de la Secretaría de Seguridad estatal, informó que la Secretaría de Seguridad a través de la Agencia de Administración Penitenciaria realizó este martes 31 de enero una revisión de rutina en el Centro Norte 1 de Apodaca.

Personal de seguridad y custodia de Fuerza Penitenciaria, apoyados por policías de Fuerza Civil, recorrieron diversas áreas en los módulos que conforman dicho Centro.

Saldo de la revisión de rutina 
Tras la revisión de rutina hecha, los elementos de seguridad aseguraron los siguientes artículos: 

Un mini teléfono celular

Cinco unidades USB

17 objetos punzocortantes

500 mililitros de cristal líquido y una dosis de marihuana.

Al igual que en otras revisión de rutina en esta también participaron efectivos de Fuerza Civil, la SEDENA y la Guardia Nacional, quienes resguardaron el perímetro del centro penitenciario. 

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
 
IMCM