Reporta AMLO captura de otros seis jefes criminales en Tijuana

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Cuatro días después de los disturbios en Tijuana, Baja California, el gobierno federal aseveró que logró la detención de otros seis miembros del crimen organizado que participaron en los bloqueos y quema de comercio, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Pese a no dar cifra exacta, el mandatario afirmó que han detenido a varias de las personas de grupos criminales que participaron en estos hechos.  

“Se han detenido a muchos de los que participaron en estos actos. Ayer se dio una de quienes participaron en Tijuana, fueron detenidos en Sinaloa, entre Los Mochis y Culiacán, dos, tres dirigentes y al parecer son de los jefes. Seis detenidos y se va a continuar con las detenciones”, redundó en su declaración durante la mañanera de este martes.  

Agregó que debido a esta situación, el próximo viernes, junto con el Gabinete de Seguridad, estará en Tijuana.  

"Decía ayer, que no se puede decir que hubo algo concertado, pero es cierto que hicieron propaganda tanto los criminales como el grupo conservador, no hace falta mucho para darnos cuenta que así fue", insistió el jefe del Ejecutivo. 

"En el caso de Tijuana y Ensenada no, fue más que propaganda la quema de vehículos y otras actividades, que afortunadamente no significaron pérdidas de vidas humanas”, remarcó.  

IMCM