Reporta López-Gatell a AMLO con síntomas de ómicron

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador continuó con normalidad a pesar del contagio de Covid-19, al tiempo que aseguró que se infectó de la variante ómicron.

Este martes, en la mañanera donde todos los asistentes del gabinete utilizaron cubrebocas, López-Gatell Ramírez agregó haber hablado con el mandatario anoche, “efectivamente, escuché que tiene afectación en las vías respiratorias altas, pero lo menciono porque esto ilustra una de las cosas que quiero comunicar”, abundó el subsecretario.

Indicó que si se tiene el esquema de vacunación completo, los contagios por ómicron son menos probable que causen daño pulmonar, 

Por su parte, Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien estuvo al mando de la conferencia, dio el parte médico de López Obrador y aseveró que “está bien, sin síntomas graves. Está en reposo clínicamente y esperemos que se mejore en los próximos días”, remarcó. 

“Como están informados, el señor presidente fue diagnosticado positivo de Covid y está afortunadamente bien, sin síntomas graves, son síntomas leves, está guardando el reposo que se requiere clínicamente y esperemos que mejore en los próximos días”, destacó el encargado de la Segob. 

López Hernández apuntó que el tabasqueño "está conduciendo los equipos de gobierno, pero resguardado en sus habitaciones, en su hogar”. 

IMCM