Reportan 303 réplicas tras sismo de 7.5 con epicentro en Oaxaca

Ciudad de México.- Dos horas y media después del movimiento telúrico de magnitud 7.5 con epicentro en Crucecita, Oaxaca, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) aseguró que se han registrado 147 réplicas.

En su cuenta de Twitter, el organismo detalló que la de mayor magnitud fue de 4.6 en la zona sureste de Oaxaca y precisó que los otros movimientos varían entre magnitud 4.1 y 4.3.

Por su parte, Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado y autoridades de Protección Civil, sólo han reportado un muerto, presuntamente por un derrumbe, así como afectaciones, agrietamientos y desprendimientos en algunas fachadas de varios municipios de dicha entidad, principalmente en Huatulco y en el Zócalo local.

A las 9:29 horas ocurrió un sismo de magnitud 7.5, el cual fue percibido en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero Morelos, Puebla y Veracruz, cuyos daños materiales fueron mínimos.

Nota recomendada: Murat descarta alerta de Tsunami tras sismo de 7.5 en Oaxaca

Según datos oficiales, este fenómeno natural es el segundo más intenso en 35 años; toda vez que el de mayor intensidad ha sido el del19 de septiembre de 1985, cuya fuerza se fijó en 8.1. Mientras que el del también 19 de septiembre, pero 2017, tuvo una potencia de 7.1 grados.

IMCM