Reportan asalto de autobús de pasajeros en Salamanca; se llevan 500 mil pesos

Ciudad de México.- Un autobús que provenía de Coahuila fue atacado a balazos en Salamanca, Guanajuato, por un grupo de hombres armados, quienes asaltaron a los pasajeros de la unidad, a los que despojaron 500 mil pesos, informan medios locales.

Según las notas periodísticas, los viajeros llevaban ese dinero porque comprarían ropa en las ciudades de Moroleón y León.

Asimismo, indican que aparentemente, el conductor del vehículo de transporte se retiró del lugar de los hechos y se detuvo hasta el lugar de origen, momento en que la prensa comenzó a difundir el caso.

Según testimonios que cita el diario 24 horas, los hechos habrían ocurrido ayer alrededor de las 20:00 horas cuando el camión, rentado por la agencia de Viajes Monclova, arribó a la ciudad guanajuatense y con visibles daños en los vidrios frontales.

De acuerdo con los datos ofrecidos, el chofer mencionó que a la altura de Salamanca, dos camionetas lo comenzaron a seguir para luego cerrarle el paso. Al intentar esquivar esos carros, los hombres del interior comenzaron a disparar contra el camión de pasajeros.

El conductor enfatizó que tras lograr sacar al autobús de la carretera, cuatro sujetos subieron a la unidad y amedrentaron con pistola en mano a los 32 pasajeros, despojándolos de sus pertenencias, dinero en efectivo y teléfonos.

Con información de 24 horas y medios locales

IMCM