Reportan balacera afuera de una primaria en Empalme, Sonora; hay un muerto

Redacción

Ciudad de México.- Esta tarde se registró una balacera en el municipio de Empalme, Sonora, a pocos metros de distancia de una escuela primaria, donde niños se tiraron al suelo para protegerse de las balas.

De acuerdo con medios nacionales, el enfrentamiento tuvo lugar alrededor de las 13:30 horas y habría al menos una persona sin vida y presuntamente dos lesionados.

De este suceso, destacó un metraje al interior de una escuela primaria, donde una maestra pidió a los niños que se mantuvieran en el suelo para evitar que alguno de los proyectiles perdidos les fuera a impactar y que se quedaran en silencio.

"Todos abajo. No pasa nada, no pasa nada. No se muevan por favor", dice la docente.

Esto ocurre un día después de que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal reprobó la realización de un simulacro en octubre en un plantel de educación primaria en Guaymas.

La Secretaría de Seguridad Pública detalló que el hecho se trató de un ataque directo contra los tripulantes de un vehículo donde hubo un saldo de un muerto y dos lesionados.

Además, informó la dependencia que las autoridades ya se encuentran atendiendo los reportes sobre el enfrentamiento armado, por lo que pidieron a la población mantener la calma y a seguir la información de las instituciones de seguridad.

Asimismo, reportaron que se comunicaron con la directora de la escuela primaria y dijo que los menores de edad se encuentran "resguardados y tranquilos".

"La Secretaria se Seguridad María Dolores del Río se ha comunicado con la directora de una primaria cercana al lugar de los hechos quien confirma que los estudiantes están resguardados y tranquilos", detalló.