Reportan balacera y persecución por robo de pipa en carretera de Puebla

Redacción

Ciudad de México.- Esta mañana se registró una persecución y una balacera sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, con dirección a Huixcolotla, Puebla, a la altura de la llantera en Tepeaca, por el robo de una pipa de gas LP.

De acuerdo con los hechos, agentes de la Policía Estatal recibieron una llamada de auxilio de un transportista, a quien le robaron la pipa de doble remolque, por lo que los efectivos estatales y municipales desplegaron un operativo de búsqueda por las principales vialidades de la localidad.

Tras ubicar la unidad robada en la carretera federal Puebla-Tehuacán, los oficiales se emprendieron en una una persecución, pero los presuntos asaltantes que iban a bordo de la pipa de doble remolque atacaron a los policías, lo que originó la balacera para detener a los responsables.

Usuarios de redes sociales captaron a la pipa pasar a máxima velocidad y las detonaciones que emergían de ella, al igual reportaron que el vehículo presentaba una fuga de combustible, debido a que durante la huida se impactó contra otros tres vehículos.

Al final, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal detuvieron la circulación del vehículo disparándole a las llantas.

Fue a la altura de las vías que atraviesan la carretera federal donde terminó la persecución, luego de que los delincuentes estrellaron la unidad robada contra una pipa de gas LP que estaba estacionada a un costado de la vialidad.

Hasta el momento se desconoce si los responsables del robo fueron detenidos en el lugar del hecho o lograron escapar de la autoridad, pero la unidad fue recuperada por los agentes.