Reportan bloqueos en carreteras y quema de vehículos en los límites de Jalisco y Zacatecas

Redacción

Ciudad de México.- Ayer se reportaron varios bloqueos en carreteras de los Altos de Jalisco en el límite con Zacatecas.

A través de redes sociales circulan fotografías de los bloqueos en diversos puntos carreteros en municipios de Mexticacán, Tepatitlán, Valle de Guadalupe, Jalostotitlán, Teocaltiche y Cañadas de Obregón.

Uno de los bloqueos con vehículos incendiados se dio en la carretera Valle de Guadalupe-Pegueros. Además, los habitantes de Teocaltiche reportaron detonaciones de arma de fuego.

Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), el primero de los eventos se registró sobre la carretera Guadalajara-San Luis Potosí, en el tramo que comprende Tepatitlán a Valle de Guadalupe, a la altura del kilómetro 98, aproximadamente a las 20:00 horas.

"La policía municipal de Tepatitlán de Morelos que acudió a la Delegación de Pegueros, fueron informados que varios sujetos a bordo de tres camionetas Pick Up le cerraron la circulación a un automovilista y lo despojaron de su vehículo de la marca Tsuru, modelo 1994, el que fue localizado incendiado y obstruyendo la circulación con rumbo hacia Jalostotitlán.  En este mismo evento, fue localizada otra camioneta Ford tipo 350, con la cabina incendiada", señala el comunicado.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, pero trascendió que los bloqueos ocurrieron tras el enfrentamiento entre integrantes de la delincuencia organizada y policías municipales en Valparaíso, Zacatecas, del cual dos policías perdieron la vida y uno más resultó herido.