Reportan dos socavones en Querétaro por fuertes lluvias

Al menos 21 colonias quedaron inundadas por las fuertes lluvias que se han registrado en Querétaro, donde este miércoles se abrieron dos socavones en la avenida Prolongación Camelias, frente a la plaza comercial Antea.

Las autoridades comunicaron que un camión de transporte personal y un taxi quedaron atrapados en el hundimiento, debido a que el Bordo Azteca comenzó a sacar agua y ocasionó que la estructura colapsara.

A pesar de que los pasajeros y el chofer del camión lograron salir a tiempo, las autoridades queretanas desconocen el paradero del taxista.

El puente a desnivel que se conecta con el Anillo Fray Junípero Serra fue cerrado debido a que el agua alcanzó los 5 metros de altura, de los 5.5 que tiene.

En varios domicilios de Santa María Magdalena el agua ingresó a sus hogares y ocasionó que de las coladeras brotara agua del drenaje, por lo que se requirió el apoyo de costaleras por parte de la policía.

De acuerdo con el secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, los municipios más afectados fueron Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y una parte de El Márques.

Por su parte, el alcalde Marcos Aguilar Morelos informó el hallazgo de un cuerpo en las inmediaciones del Acceso III de la Zona Industrial Benito Juárez, luego de que fue arrastrada por el agua.

Ante esta tragedia, 748 personas fueron desalojadas de sus viviendas para ubicarlas en albergues o con otros familiares. El coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez indicó que 200 son de la capital, 350 de Corregidora y 198 de San Juan del Río.