Reportan el primer fallecido por Covid-19 en Quintana Roo; van 8 en el país

Ciudad de México.- La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, reportó este jueves que en la entidad se registró el primer fallecimiento por coronavirus Covid-19.

Desde las redes sociales, aseguró que el deceso se trató de un hombre mexicano de 74 años, quien ingresó a terapia intensiva en estado grave y entre sus factores de riesgo presentaba evolución de varios años de hipertensión, diabetes y tabaquismo.

Además agregó que los familiares y conocidos que tuvieron contacto con la víctima ya fueron contactados y aislados tal como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar que haya más contagios

El varón falleció en el Hospital General “Jesús Kumate Rodriguez”, donde ingresó el lunes pasado con un cuadro grave de Covid-19.

Nota recomendada: En febrero, la tasa de desempleo llega a su mayor nivel desde 2016, revela el Inegi

Con esta muerte, hasta el momento en el país hay un total de ocho —tres en la CDMX, dos en Jalisco y uno en Durango, San Luis Potosí y Quintana Roo—, a espera de lo que notifiquen en la conferencia vespertina de las 19:00 horas, las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa).

IMCM