Reportan hechos violentos en Ciudad Juárez tras deceso de ‘El Neto’

Redacción

Ciudad de México.- Luego del abatimiento de Ernesto Alberto Piñón de La Cruz, alias “El Neto”, líder del grupo criminal “Los Mexicles”, se han reportado múltiples hechos de violencia este jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con diveras imágenes, en distintos lugares de Ciudad Juárez se reportaron balaceras, vehículos robados e incendiados, y también varios negocios en llamas tras la muerte de El Neto, quien fue uno de los 30 reos que se fugó del Centro de Reinserción Social 3 (Cereso) de Ciudad Juárez el pasado 1 de enero.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que esta madrugada, durante un operativo, “El Neto” fue herido en un enfrentamiento y falleció al ser trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

La captura de Ernesto Piñón se registró después de un intercambio de disparos en uno de los domicilios, de donde huyó en un vehículo hasta impactarse en una gasolinera. En ese lugar disparó en contra de las fuerzas del orden, resultando herido de gravedad y falleciendo posteriormente”, informó la fiscalía.

En respuesta, durante los primeros minutos de este jueves fue provocado un incendio a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Riveras del Bravo Etapa 8. Alrededor de la 1:00 horas se reportó el incendio de un vehículo en la colonia Constituyentes y uno más a la salida de Juárez.

Casi de forma simultánea, se reportaron la quema de tres autos más en la colonia Kilómetro 5; en la colonia Pablo Gómez y en la colonia Lomas del Rey.

Lo anterior fue reportado por usuarios en redes sociales, lo cual fue recopilado Milenio para su artículo respecto a los hechos violentos que se suscitaron en Ciudad Juárez.

La detención y muerte de El Neto se dio cuatro días después del motín en el Cereso de Ciudad Juárez; el criminal cumplía una condena de 140 años por los delitos de homicidio, portación de armas, secuestro, trata de personas y delincuencia organizado.