Reportan más de mil casos de Covid-19 en el Edomex y 71 fallecimientos

México.-La Secretaría de Salud del Estado de México informó que se detectaron mil 13 casos positivos de Covid-19 en la entidad, así como 71 muertes por el virus.  

En un comunicado precisó que las muertes se han registrado principalmente en personas que presentaban comorbilidades como diabetes e hipertensión. 

Explicó que actualmente, del total de casos 317 pacientes reciben atención hospitalaria, mientras que 246 permanecen en aislamiento domiciliario. Asimismo, se informó que 947 muestras están en análisis y 2 mil 323 han resultado negativas a esta enfermedad. 

Nota recomendada: Campesinos de Oaxaca duermen afuera del banco para cobrar apoyos sociales

El titular de la dependencia de Salud indicó que derivado de la Fase 3, es necesario que la población acate las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y permanezca en casa, ya que la recomendación es salir únicamente a realizar compras de primera necesidad. 
 
En apego a las indicaciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, recordó que es obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública y en los autobuses, toda vez que ésta es una etapa en la que se espera un alto número de contagios. 

ACV