Reportan nueva amenaza de bomba en Tamaulipas; desalojan Coepris

Redacción

Ciudad de México.- Este miércoles se reportó una nueva amenaza de bomba en Ciudad Victoria, Tamaulipas, esta vez fueron deslojadas las oficinas de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y de la Auditoría Superior del Estado.

De acuerdo con los reportes locales, presuntamente se recibió una llamada de advertencia en las mismas instalaciones de la Coepris, donde arribaron elementos de Protección Civil, la Guardia Estatal y autoridades, y aplicaron los protocolos establecidos. 

Sin embargo, todo quedó apunta a que es una nueva falsa alarma, pues no se detectó ningún aparato explosivo al interior del inmueble.

Ante el hecho, se evacuaron evacuando a 125 personas en la Coepris y 207 más en la Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas.

En menos de 24 horas, es la tercera vez que se activaron los protocolos de alerta por amenazas de bomba en edificios públicos de Ciudad Victoria, luego de que ayer al mediodía se desalojara el Congreso estatal, y más tarde en la Torre de Gobierno y Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas.

EXIGEN DAR CON CULPABLES

Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno de Tamaulipas, exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a dar con las personas que han hecho estás amenazas de bomba, a la par de acusar a los panistas de generar terror en la población.

Exigimos (…) que actúe de inmediato, para dar con las personas que utilizando la línea de emergencia 911 hicieron las llamadas para alertar sobre la supuesta existencia de artefactos explosivos en dependencias de gobierno”, expresó.

De acuerdo con el medio Milenio, pidió a la población a presentar las denuncias correspondientes y estar alerta para evitar situaciones de pánico.