Reportan otro gran socavón, ahora en calles de Nuevo Laredo

Foto: Facebook

TAMAULIPAS.- Luego de que se diera a conocer la aparición de un socavón en Puebla, surgió uno nuevo pero ahora  en calles de Nuevo Laredo, Tamaulipas,

El socavón mide 20 metros de diámetro por 8 de profundidad y apareció en calles de la colonia Hidalgo, provocando el cierre del cruce de las calles América y González.

Los vecinos del lugar alertaron a las autoridades, por lo que poco después bomberos y personal de Protección Civil acudió al sitio y acordonaron la zona afectada.

De acuerdo con información de Protección Civil  el hundimiento se habría sido generado por las recientes lluvias y provocó la ruptura de la línea hidráulica que tiene más de 50 años de antigüedad.

La Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) evaluó los daños y contempló el  tiempo para las reparaciones del socavón en Nuevo Laredo, al respecto, Luis Moreno Hinojosa, director de Comapa, estimó que en lo que respecta a la vía de comunicación podría tener un costo de 2 millones de pesos.

Por su parte, Arturo Sanmiguel Cantú, alcalde del municipio, informó que se contrató a una empresa para que se encargue de la reparación del hundimiento, que podría tardar 45 días. 

DVC