Reportan que en Tabasco desconocen aplicación de medidas por Fase 3

Ciudad de México.- Ciudadanos de Tabasco han mostrado su desconcierto a las medidas para evitar la movilidad en el estado como parte de la Fase 3 de la epidemia por Covid-19.

Desde las primeras horas de este miércoles ya no se puede andar sin cubrebocas y en los automóviles está prohibido que vayan más de dos personas.

También se recortó a las 18:00 horas el horario de cierre de las tiendas de autoservicio y a las 19:00 horas concluirá la operación del transporte público.

Reportes ciudadanos en redes sociales dan cuenta de la confusión que persiste en lo que va del día por la puesta en marcha de los lineamientos.

En la carretera Villahermosa-Teapa, en la entrada a la capital tabasqueña, hay avance lento por el filtro de seguridad instalado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); automovilistas afirman que tardan más de una hora para entrar a la ciudad.

En Huimanguillo, el presidente estatal de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Leonel Álvarez Cid, informó que en el tramo La Venta-Sánchez Magallanes se han registrado intentos de rapiña, por lo que patrullas de corporaciones de seguridad escoltan a los camiones pesados.

Nota recomendada: ONU pide a México homologar códigos penales contra feminicidio

Asimismo, en Nacajuca, en la ranchería La Lima, las unidades de Petróleos Mexicanos (Pemex) no pueden pasar, pues por segundo día consecutivo los habitantes mantienen cerrada la entrada en protesta contra una compañía que le trabaja a la empresa productiva del Estado, a la que acusan de causar daños al medio ambiente.

Con información de Notimex

IMCM