Reportan que última indagatoria contra Romero Deschamps fue desechada

Ciudad de México.- Trasciende que la última indagatoria que quedaba abierta en un juzgado federal contra Carlos Romero Deschamps, exsecretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ya prescribió y fue desechada, por lo que el político fue absuelto del delito de peculado.

De acuerdo con El Universal, en la acusación penal señalaban a Romero Deschamps de “prestar auxilio para distraer de su objeto importantes cantidades de dinero del presupuesto de egresos de Pemex”, los cuales mediante diversos acuerdos y convenios, se habían otorgado al STPRM.

Cabe destacar que se trataba de la última denuncia por el llamado “Pemexgate” pendiente de resolverse en tribunales, pero que terminó por ser descartada pese a las pruebas.

En aquel entonces las indagatorias de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que se desviaron de Pemex mil 580 millones de pesos, de los cuales, 640 habrían terminado en la campaña presidencial del candidato priista, Francisco Labastida en el 2000.

Nota recomendada: López-Gatell: Pandemia sigue activa, pero ya disminuye su velocidad

Mientras que en agosto de 2014, un juzgado federal sobreseyó el caso que estaba archivado en espera de que la PGR aportara nuevas pruebas para volver a solicitar la prisión en contra del exlíder petrolero, hecho que coincidió con el debate de la reforma energética en el Congreso de la Unión; tiempo en que Romero Deschamps fue eximido de los delitos que se le acusaban.

IMCM