Reportan secuestro del exrector de la UAEM y de su esposa

México.-El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Martínez, y su esposa, María Elena Ávila Guerrero, fueron secuestrados la noche de ayer, informó el jefe de la oficina de la Gubernatura de la entidad, José Manuel Sanz.

El funcionario destacó que las investigaciones del caso iniciaron esta mañana, sin embargo, no brindó más datos sobre el hecho debido a que consideró, se podría afectar la indagatoria.

“Ya tenemos contacto con Javier Sicilia y estamos en ello, no podemos ampliar más datos, tenemos todos los datos y todo, pero no podemos dar más datos porque pertenecen a la confidencialidad del caso”, mencionó al señalar que también se encuentra en contacto con la hermana de quien fuera candidato a la gubernatura de Morelos.  

De acuerdo con información de medios locales, el afectado y su esposa fueron privados de su libertad por un comando cuando viajaban a bordo de una camioneta por la autopista La Pera-Cuautla.

Versiones destacan que se pidió rescate a la familia por los secuestrados, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Alejandro Vera Martínez estuvo al frente del Consejo de Ciencia y Tecnología de Morelos hasta el pasado 1 de noviembre. Actualmente es investigado por el presunto desvío de recursos de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cuando fungió como rector de la UAEM.

ACV