Reprocha Anaya envío de ayuda a Cuba pese a emergencia en Sabinas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Otra vez al presidente Andrés Manuel López Obrador, le importa más mandar gente a Cuba a combatir un incendio que rescatar a las 10 personas que están atrapadas en una mina en Sabinas, Coahuila, desde el pasado 3 de agosto, lamentó el panista Ricardo Anaya Cortés. 

“Claro que da coraje, que al presidente le importa más mandar gente a Cuba a combatir un incendio que rescatar a 10 mineros mexicanos y todavía se da el lujo de rechazar la ayuda internacional para lograr el rescate”, señaló en su habitual video de los lunes.  

Para el excandidato al Ejecutivo federal en 2018, el derrumbe que se registró en dicha mina confirmó que desde hace mucho tiempo se ha abandonado a los mineros, dado que no cuentan con las condiciones necesarias para laborar. 

Recordó que hace un año, justo antes de que López Obrador lo "sacara a la mala del país", visitó una mina muy parecida a la que colapsó el 3 de agosto, en la cual descendió 30 metros de profundidad a bordo de un tambo. 

“La verdad es que hasta que te metes a la mina con ellos, te cae el veinte de la manera en que se juegan la vida”, comentó, al tiempo que dijo que uno de los mineros le contó que si colapsa uno de los soportes, se les viene encima esta estructura, en la cual la entrada también es la única salida.   

Debido a esto, Anaya Cortés criticó que la Cuatroté se empeñe en generar más electricidad con el uso del "carbón rojo", así le llaman las familias de los mineros al estar manchado por la sangre de las personas que trabajan en esos sitios, dado que entre 2006 y 2022 han muerto 80 personas dedicadas a este oficio.   

IMCM