Reprocha Marko Cortés a AMLO por la peor cuesta de enero desde 2001

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, señaló que la economía mexicana en este inicio de 2023 ha registrado la peor cuesta de enero en 22 años, con una inflación anualizada de 7.91% y tasa de interés de 11%, por lo que se deben tomar las medidas adecuadas para frenar la constante e imparable alza de precios, que es responsabilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien criticó por una fallida estrategia en el asunto. 

“La inflación está impactando con fuerza a los que menos tienen y es un claro indicador de que la economía no tiene rumbo. Es un golpe que le pone número a una realidad que vivimos todos los días, el dinero no le alcanza a la clase trabajadora frente a la constante alza de precios, se gasta más y se compra menos”, lamentó el líder blanquiazul en su habitual comunicado dominical. 

Dijo que es lamentable que por este escenario, López Obrador nuevamente ataque a un órgano constitucionalmente autónomo como lo es el Banco de México (Banxico), al cual tilda de “ortodoxo”, al tiempo que recriminó que el mandatario se atreva a asegurar que la inflación no es alarmante. 

“Al Presidente no le alarma que millones de familias están siendo afectadas, no le importa que el precio del huevo se eleve hasta los 58 pesos en centrales de abasto, que se dispare el valor del pollo. Que la leche incremente su precio en 12% y la carne de res en 19%. Que aumenten sus costos las frutas y verduras, las fondas, taquerías, el agua”, abundó en su texto el político michoacano. 

MEDIDAS FRACASADAS 

Cortés Mendoza afirmó que las medidas adoptadas por el gobierno federal para controlar el aumento de precios y evitar la carestía fueron un rotundo fracaso, un ejemplo es que los productos que buscaba “proteger” son los que más se elevaron. 

El jefe nacional panista indicó que el aumento de los precios también impide que se generen nuevos proyectos de inversión con proyecciones positivas, lo que tiene como resultado final una disminución en el crecimiento económico. 

Por ello, defendió la iniciativa “Fondo de Contingencia contra la Inflación” presentada por el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, que según él busca apoyar a los mexicanos afectados en sus economías por la irresponsabilidad e indiferencia del gobierno.  

IMCM