Resalta AMLO apoyo a empresas para recuperar su prestigio, ejemplifica con ICA

Foto: Twitter @lopezobrador_

Ciudad de México.- Rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante el intento de los “neoliberales corruptos que querían destruirlas”, se está realizando con el apoyo de los trabajadores y de empresas que quieren recuperar su prestigio, como ICA, sostuvo el presidente Andrés  Manuel López Obrador.

Desde la refinería de Tula, en Hidalgo, donde visitó una planta coquizadora, destacó que este tipo de acciones permitirán que México deje de comprar combustibles en el extranjero.

López Obrador informó que después de cinco años se reinició la construcción de la coquizadora en este sitio, donde se van a invertir 60 mil millones de pesos (mdp) en favor de 8 mil empleos y para la producción de 30 mil barriles adicionales de gasolinas.

En un video publicado en redes sociales, el titular del Ejecutivo federal expresó que esta obra permite no producir combustóleo sino gasolina, lo que significa eficientar el proceso de producción de combustibles.

Acompañado por los titulares de la secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; de Energía, Rocío Nahle García, y de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, destacó que reiniciar el proyecto de la planta coquizadora implicó “enderezar entuertos”.

ARREMETE CONTRA DAMNIFICADOS

Por otro lado, el mandatario se dirigió a los damnificados por las inundaciones del pasado 6 y 7 de septiembre en este municipio hidalguense, a quienes pidió que valoren los apoyos otorgados por su administración.

“No es para decir que los diez mil pesos no son suficientes; claro que no, son una ayuda, un apoyo, es algo”, manifestó López Obrador.

“El pueblo de Hidalgo es un pueblo damnificado por la corrupción histórica y con la inundación esto se expresa más”, apuntó.

IMCM