Rescatan a diez personas atrapadas por desbordamiento de ríos en Jalisco

México.-La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) informó sobre el rescate de nueve personas y un perro, que resultaron afectadas tras las intensas lluvias ocasionadas por la entonces tormenta tropical “Narda”, en Cihuatlán.

La organización reportó que un hombre de 69 años, así como una mujer de 55 fueron puestos a salvo con el apoyo de un helicóptero, luego de que quedaron atrapados tras el desbordamiento del río Marabasco, localizado en la comunidad de El Rebalse. 

Señaló que además, en ese mismo cuerpo de agua se rescató a dos hombres de aproximadamente 60 y 45 años de edad respectivamente, así como una pareja que fue auxiliada para salir delas orillas del citado río.

Indicó que oficiales del Grupo Aéreo Fénix en colaboración con el escuadrón aerotáctico de la Secretaría de Seguridad del estado de Jalisco rescataron a dos mujeres, un hombre de la tercera edad y un perro Chihuahua.

La UEPCBJ detalló que la familia quedo atrapada en su vivienda tras el desbordamiento del río Marabasco, por lo que fue apoyada para salir del lugar.

Por otro lado, en Puerto Vallarta, en la misma entidad, un hombre de 56 años que se vio atrapado en la creciente del río Pitillal, en la colonia Infonavit, fue puesto a salvo por elementos de Guardavidas.

ACV