Rescatan con vida a estudiantes secuestrados de la Universidad de Chapingo

Foto: Especial

MÉXICO.- Un grupo de seis estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) que hacían prácticas en el municipio de San Isidro Mazatepec, Jalisco, fueron retenidos por integrantes del crimen organizado, así lo informó el subdirector de la Unidad Jurídica de la institución educativa, Alberto Sánchez González.

De acuerdo con información oficial, los hechos se dieron a conocer el 31 de mayo luego de que el rector solicitó la intervención del Gobierno federal, del Gobierno del Estado de Jalisco; de la Guardia Nacional (GN) y a la Secretaría de Marina (Semar) para rescatar a los jóvenes.

Asimismo, indicó que los estudiantes involucrados pertenecen al departamento de Zootecnia los cuales se encontraban en la localidad de San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tala, Jalisco y cuyos familiares ya habían sido contactadas telefónicamente por los presuntos delincuentes.

Nota recomendada: Normalistas protestan frente a la FGR, piden la liberación de sus compañeros

El subdirector jurídico expresó en el documento que en todo momento la Universidad Autónoma Chapingo mantuvo comunicación puntual con cada una de las familias de los estudiantes, procurando la integridad física de los compañeros, así como la puntual coordinación con las autoridades correspondientes.

Finalmente, apuntó que las autoridades comunicaron que el desenlace de esta delicada situación fue reportado como satisfactorio debido a que durante la noche del mismo lunes trascendió la noticia de que los seis estudiantes ya se encontraban a salvo y en resguardo de la Guardia Nacional.

DVC