Rescatan a 'gato sicario' en Cereso 3 de Ciudad Juárez; tenía tatuado símbolos de 'Los Mexicles'

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Un gato egipcio que deambulaba entre los módulos del Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue asegurado y en ese momento se percataron que en cuya piel tenía tatuado símbolos afines a la pandilla "Los Mexicles".

El felino quedó bajo el resguardo del Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), por lo que Diego Poggio, jefe del departamento de Bienestar Animal, agregó tiene tres años y que en condición corporal se encuentra sano e igualmente de hidratación.

“Trae una ligera infección en oído y ojos, la cuestión de los tatuajes, como lo marca nuestro reglamento, sí es un maltrato animal, ya que toda mutilación o marcaje innecesario se considera como un maltrato evidente”, subrayó el experto.

“Los Mexicles” son la misma organización criminal a la que pertenecían los presuntos responsables de la fuga masiva y el motín ocurridos en esa cárcel el pasado 1 de enero, hechos que dejaron 17 muertos, de los que 10 eran custodios y el resto presidiarios, además de 30 intrenos fugados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), el gato es café y tiene tatuada la leyenda "Hecho en México" que es alusiva al citado grupo criminal.

IMCM