Rescatan a los desaparecidos luego de hundirse embarcación en Isla Mujeres

Isla Mujeres Quintana Roo embarcacion

Redacción

Ciudad de México.- Tras hundirse en Isla Mujeres, Quintana Roo, una embarcación que dejó cuatro muertos, las autoridades locales avisaron que se logró rescatar a todas estas personas que estaban con reporte de desaparecidas luego de que naufragó el bote. 

Anoche se dio este suceso en el buque “La diosa del mar”, el cual regresaba hacia Puerto Juárez, en Cancún, momento en que tuvieron el incidente que cobró la vida de un hombre, dos mujeres y un niño de 10 años. 

La alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, informó que, tras este suceso se puso "de manera inmediata a disposición de las autoridades competentes al capitán de la embarcación para el deslinde de responsabilidades". 

Una vez que se suscitó la emergencia, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, gobernadora en Quintana Roo, dio a conocer en un comunicado que la Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar), activaron los trabajos de búsqueda y de rescate para dar con el paradero de todos los tripulantes de la embarcación. 

Dicha embarcación de 26 pies es propiedad de un sujeto identificado como Pablo T. M., socio de la Cooperativa Puerto Juárez que se dice está radicado en Cancún. La capacidad de esta estructura era para 16 personas, pero ayer salió a las 14:50 horas rumbó al restaurante bar “Perla Negra”, en Isla Mujeres, con 19 turistas, de los que 14 son adultos, un bebé y dos menores de edad, además del capitán Ramón C. M. y otra persona, como parte de un tour. 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE), apuntó que indaga si se cumplieron con las disposiciones establecidas por las autoridades marítimas.

IMCM