Rescatan a más de 100 migrantes que viajaban hacinados en un camión en Puebla

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató en Puebla a 116 migrantes originarios de Cuba, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Venezuela y Panamá, transportadas en condiciones de hacinamiento.

Según informó el INM en un comunicado, los Agentes Federales de Migración (AFM), al realizar una verificación migratoria sobre la carretera internacional Oaxaca-Izúcar de Matamoros, se percataron de un camión tipo torton tapado con una lona.

Al abrir el camión, encontraron a seis niños y tres niñas, quienes eran acompañados por su familiar o tutor, así como a 73 hombres y 34 mujeres.

Al constatar su condición de salud se identificó que 91 personas rescatadas son de Cuba, 16 de Nicaragua, cuatro de El Salvador, tres de Honduras y uno de Venezuela y Panamá, respectivamente”, específica el comunicado.

Los migrantes fueron canalizados a las instalaciones del INM para continuar con el proceso administrativo, brindar agua y comida. Las familias quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Puebla.

En tanto, el conductor, su acompañante y el camión quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.