Residencia de Lozoya en Lomas de Bezares es asegurada, nuevamente

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró de nueva cuenta la casa de Emilio Lozoya en Lomas de Bezares, como parte de la investigación que ahora lo tiene procesado por lavado de dinero en el caso Agronitrogenados.

La FGR envió al Juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, un informe en donde se informa que la casa ha sido asegurada otra vez.

En un amparo concedido a Lozoya, el Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal, ha ordenado dejar sin efectos el acuerdo que fue emitido el 28 de mayo de 2019 por la FGR sobre dicha casa.

Nota recomendada: García Luna fue 'pandillero' de joven, revela libro de Francisco Cruz

Con esto, la FGR debía analizar nuevamente si procedía o no asegurar la casa y motivarlo y justificarlo adecuadamente, pues los magistrados indicaron que el aseguramiento de 2019 carecía de estos elementos y que la Fiscalía no detalló el menaje de casa, como se exige en la ley.

El inmueble se aseguró como parte de las indagatorias de la Fiscalía por el caso de la compra irregular de Agronitrogenados, el cual, de acuerdo con las investigaciones, este fue adquirido con dinero que le entregó el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, a Lozoya.

DVC