Respalda 'Alito' Moreno a Manolo Jiménez en pleito con Marko Cortés

Redacción

Ciudad de México.- A dos días de que Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, exhibió un documento firmado con el PRI en 2023, para apoyar la candidatura de Manolo Jiménez Salinas con miras a ganar la gubernatura en Coahuila, misma que logró en los comicios de junio pasado, a cambio de obtener espacios políticos en los 38 municipios en 2024 y en la administración pública, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, líder del tricolor, dijo que el mandatario estatal tiene su respaldo en este asunto. 

En conferencia, el exgobernador en Campeche advirtió a los líderes de los tres partidos que conforman la coalición, que deben actuar con responsabilidad e inteligencia para fortalecer y garantizar la viabilidad de esta unión opositora de cara a la Presidencia de la República a disputarse en junio de este año.

Tras la expulsión de varios militantes priistas, Moreno Cárdenas los tildó de “traidores” y por ello llamó a quienes aún permanecen en el instituto a cerrar filas para ganar la el Ejecutivo federal y la mayoría en el Congreso de la Unión.

“Fuerza y Corazón por México no solo se reduce a una suma de votos. Si esta fuera la situación, la ciudadanía no confiaría en nosotros, dado que estaríamos manchando de mezquindad y ambición un proyecto que nació precisamente de la necesidad de aspirar a tener un mejor país”, ahondó “Alito”.

SIEMPRE SÍ HUBO PORCENTAJE 

Luego que Jiménez Salinas comentó que no se le daban espacios al PAN en Coahuila porque este partido no logró un porcentaje de votación pactado para ello y aunque Moreno Cárdenas prometió que si le otorgaría candidaturas al blanquiazul en esa entidad y la Ciudad de México, ahora “Alito” remarcó que respalda que el mandatario local los haya apartado de las candidaturas.

“Hoy le reiteramos a Manolo Jiménez todo nuestro apoyo, confianza y el compromiso de trabajar juntos para que con su esfuerzo y la orgullosa militancia coahuilense ganemos en el proceso electoral de 2024. Coahuila es garantía de trabajo de triunfo y de orgullo para México y para el PRI”, enfatizó el líder del Revolucionario Institucional.

PAN SE LANZA CONTRA AMLO

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “acuerdo mafioso” lo logrado entre PRI y PAN en Coahuila, a lo que Cortés Mendoza respondió al subrayar que Administración federal es la única que entra en este apartado, ello al negociar con el crimen organizado.

“Señor presidente, el único mafioso aquí es usted. La política debe ser transparente a la luz del día y a la vista de todos, en toda democracia en el mundo lo más normal es que se realicen acuerdos políticos y lo deseable es que se cumplan, dando viabilidad a la pluralidad y buenos gobiernos de coalición”, apuntó el político michoacano.

IMCM