Respalda Omar Fayad a quienes renunciaron al PRI; son un Grupo Plural Sin Partido, asevera

Redacción

Ciudad de México.- Tras la nueva ola de renuncias que sufrió el PRI ayer en Hidalgo, cuando 15 presidentes municipales, 70 síndicos y regidores, e integrantes de 27 comités anunciaron su fin a la militancia tricolor, Omar Fayad Meneses, exgobernador de dicho partido en el estado, mencionó que es reconocible esta actuación, al tiempo que nombró a estos políticos como un Grupo Plural sin Partido. 

“Expreso mi pleno respaldo, respeto y aprecio a las valientes y destacadas personas de Hidalgo que han demostrado dignidad en sus acciones. Mi reconocimiento se extiende a los alcaldes, síndicos, regidores y regidoras, y presidentes de los Comités Municipales; a los que fueron nuestros seccionales, y a las Organizaciones de la Sociedad Civil, así como a la sólida estructura que conformamos en el pasado reciente el PRI Hidalgo y que a partir de hoy somos el nuevo Grupo Plural Sin Partido", señaló el exmandatario en un hilo vía redes sociales. 

Fayad Meneses, quien el pasado 15 de junio renunció al PRI por confrontaciones con la dirigencia nacional que lidera Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, indicó que los partidos políticos son para servir a la ciudadanía y no para cumplir caprichos de unos cuantos. 

“Discrepar con la dirigencia es el más elemental ejercicio democrático al interior de una organización política, pero si eso se convierte en una excusa para arrebatarle su militancia a cualquier voz que disienta, ¿qué podemos esperar los priistas?”, manifestó el hidalguense. 

Basta recodar, que el pasado 20 de junio, Julio Manuel Valera Piedras, quien era dirigente del PRI en la entidad, junto a ocho diputados locales y 18 militantes más, entre secretarios, coordinadores del Comité Directivo y titulares de organizaciones del instituto renunciaron también a las filas del tricolor.  

IMCM