Responde Beatriz Gutiérrez Müller a medios y niega irse a vivir a España
Redacción
Ciudad de México.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se demacró de lo que ella tildó como acusaciones y calumnias mediáticas, asegurando su independencia de la política partidista y defendiendo la gestión de su esposo, al tiempo que negó que esté pensando irse a vivir a España.
En un comunicado, Gutiérrez Müller arremetió contra el medio español ABC, al asegurar que es igual al Reforma y El Universal, a los que califica de "profesionales de la derecha más rancia y corrupta".
Afirmó que estos rotativos están "fanatizados" y buscan venganza contra su marido, a quien describe como el "lindo señor originario de Tepetitán, Macuspana, Tabasco". Según ella, estos actores mediáticos, junto con "el hampa del periodismo" y "los jefes de la mafia del poder," enseñan a la población el "cobre".
"Soy independiente de la política. No estoy en eso", declaró, explicando que su dedicación, desde hace décadas, se centra en la docencia y la investigación en una universidad pública de México.
En su texto también expresó su amor por su esposo, afirmando que no lo ha dejado solo ni a él ni a su hijo y subrayó la unidad de su familia ante lo que considera una "vilipendiación por los ideales de ese loco hermoso llamado AMLO".
La investigadora también se refirió a los "adversarios" del actual gobierno, sugiriendo que están "a punto de morirse" en términos de su relevancia política.
IMCM