Responde Ebrard a informe de Morena y les exige sancionar irregularidades

Redacción

Ciudad de México.- Como era de esperarse, Marcelo Ebrard Casaubon, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, que no debe ser omisa y castigar las irregularidades presentadas durante el proceso interno de la encuesta que dio como vencedora a Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata presidencial. 

De esta forma, el exfuncionario contestó al informe que el partido guinda le dio el lunes pasado, en el que desestimó sus reclamos, por lo que Ebrad Casaubon reiteró que las pruebas fueron presentadas con anterioridad y ante ello pidió a Morena a actuar con la atención necesaria. 

“No se puede ser omiso en la atención a estas denuncias. Estas acciones, no solo afectan los derechos de las personas que participamos y la imparcialidad del proceso, sino que también afectan los derechos de los ciudadanos, lesionan el interés público, son contrarias al espíritu democrático y, sobre todo, son ajenas a los principios del movimiento que anhelamos representar”, enfatizó Ebrard Casaubon. 

Y es que Ebrard Casaubon exige que el proceso sea corregido de fondo, así como sancionar las irregularidades del equipo de Sheinbaum Pardo.

“La 'Cuarta Transformación' tiene como uno de sus principios el respeto irrestricto de la ley. Esto no sólo marca una diferencia con los gobiernos del pasado, sino una nueva forma de gobierno y relación con la ciudadanía. Es del mayor interés este proceso sea corregido de fondo, a la altura de lo que espera la ciudadanía", pronunció en su texto el encargado de la SRE.

LA RECONCILIACIÓN

Con base en el reglamento de la CNHJ, el siguiente paso será convocar a todas las partes a una reunión de conciliación.

No obstante, si Ebrard Casaubon y las instancias de Morena no llegan a un pacto conciliatorio, se tendrá que realizar la audiencia de alegatos y pruebas —una especie de juicio oral— en la cual la CNHJ deberá emitir una resolución.

IMCM