Responsabiliza 'Alito' al PAN y PRD si fracasa Va por México

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, dirigente nacional del PRI, aseveró que por parte de su partido no hay rompimiento de la alianza Va por México y si el PAN y PRD deciden terminar la coalición, “ellos tendrán que dar cuentas al país”. 

En conferencia, junto a Rubén Moreira Valdez, coordinador de los diputados federales del tricolor, Alito enfatizó que en el Revolucionario Institucional creen en la coalición que formaron junto con Acción Nacional y la Revolución Democrática, dado que tiene una “vocación aliancista desde hace más de 20 años”. 

“Nosotros iniciamos las coaliciones con otros partidos políticos en tiempo y en forma, siempre hemos sido motivo para construir acuerdos y consensos en una coalición de competencia electoral, en una coalición legislativa y en las coaliciones de gobierno para poder construir una propuesta de plataforma sólida para tener mejores gobiernos de la mano de los ciudadanos”, remarcó el dirigente. 

ARREMETE CONTRA OSOSIO CHONG 

Por otro lado, comparó al coordinador de su partido en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, con el morenista Ricardo Monreal, al decir que éste último ha demostrado mayor oposición a Morena. 

De esta forma, el exmandatario de Campeche respondió a las declaraciones de Osorio Chong, quien en días recientes anunció que buscará adelantar la renovación de la dirigencia priista.  

“Voy a ser muy claro y preciso, contundente. Yo quisiera que esa vehemencia que tiene el coordinador del grupo parlamentario para atacar al dirigente de su partido o atacar a su partido, la tuviera para señalar lo que no ha hecho este gobierno, porque pareciera más oposición a Morena el senador Ricardo Monreal, que merece todo mi respeto, que el coordinador de los senadores del PRI en la Cámara alta”, recriminó Moreno Cárdenas. 

Apuntó que él no se retirará de la dirigencia del PRI, porque cumplirá el periodo estatutario que le fue asignado al ser elegido con casi dos millones de votos de la militancia para cumplir su periodo del 18 de agosto de 2019 al 19 de agosto de 2023. 

IMCM