Resultados preliminares en Hidalgo dan triunfo al PRI en 32 de 84 alcaldías

Ciudad de México.- Con un avance del 99.61 por ciento de las actas capturadas, esta mañana el sistema informático Preliminares Hidalgo 2020 da triunfos al PRI en 32 de 84 municipios de la entidad.

Luego de los comicios de ayer, el tricolor habría ganado Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo, los tres ayuntamientos con la mayor densidad poblacional de todo el estado.

Mientras que en segundo lugar se ubica el PRD con siete, le sigue el PAN, Nueva Alianza Hidalgo y Morena con seis, éste último también tiene otras cinco en candidaturas comunes que realizó con el Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social Hidalgo (PESH), del mismo modo. El sol azteca y los blanquiazules registran otras cinco en su coalición.

Mientras que el PT se llevó cuatro, el PES tres, Movimiento Ciudadano dos, PODEMOS y un independiente se hicieron con una cada instituto y hay ocho localidades pendientes de resultados.

Por otro lado, los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) señalaron que, si bien la empresa incumplió con la entrega del portal de difusión para llevar a cabo el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), sí concluyo los primeros dos módulos, de digitalización y captura que fueron validados por la UNAM.

Aunque será el próximo miércoles cuando se efectúen los cómputos municipales, los cuales darán los resultados oficiales de la jornada comicial que registró una participación de apenas 48.66 por ciento.

IMCM