Reta Adán Augusto López a Hernán Bermúdez a 'cantar' tras su expulsión de Paraguay

Redacción
Ciudad de México.- Ante la inminente llegada a México de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco y presunto líder del grupo criminal "La Barredora", el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, lo retó a "cantar", es decir, a revelar información.
El morenista afirmó no temer a lo que Bermúdez Requena pueda declarar; como se sabe él lo designó encargado de seguridad en dicha entidad cuando era gobernador en 2021.
López Hernández expresó que lo importante es que "se esclarezca la verdad" y que "quien tenga responsabilidades seguramente tendrá que pagarlas". Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Bermúdez Requena "cante", el exmandatario estatal respondió irónicamente: "Pues sabe cantar ¿no?".
También reiteró que durante su administración nunca recibió "un aviso ni una notificación del actuar que ahora señalan en Bermúdez". Asimismo, argumentó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) no tenía la obligación de presentarle informes basados en datos periodísticos sobre la supuesta relación de Bermúdez con "La Barredora".
Hernán Bermúdez Requena, también conocido como "El Abuelo", fue expulsado de Paraguay este miércoles, apenas cinco días después de su detención en dicho país
🚨#UltimasNoticias ✈️⚠️#Mexico: Hernán Bermúdez Requena "El Abuelo" o "Comandante H", presunto líder de "La Barredora" y exsecretario de Seguridad de Tabasco, fue expulsado de Paraguay y viaja hacia México#DiariodeMexicohttps://t.co/EobyNx5S52
— Diario de México (@ddmexico) September 17, 2025
Con información de Latinus
IMCM

