Retienen a Alejandro Moreno Cárdenas en el AICM por alerta migratoria

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Al regresar de su gira a Europa, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, dirigente nacional del PRI, denunció que autoridades lo retuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a una alerta migratoria. 

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el líder tricolor denunció que lo hicieron llenar múltiples documentos una vez que arribó a esta terminal procedente de Francia, al tiempo que le realizaron una revisión. 

Moreno Cárdenas contó en su grabación que “estoy llegando procedente de Francia, acá en la Ciudad de México, y me informan las autoridades migratorias después de tenerme varios minutos en esa oficina, llenando documentos y diciendo que tengo que firmarlos, que tengo una alerta migratoria”, sostuvo. 

Según dijo, fue instruido para llenar un cuestionario en el que respondió acerca de los motivos de su salida del país.  

Debido a esta situación, denunció que se trató de “una violación a la ley” y que es parte de la “persecución política” que, supuestamente, emprendió el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López, como acusó el jueves pasado ante instancias internacionales como la ONU.  

Con base en las imágenes del presidente del PRI, se le aprecia al interior del área de Migración del AICM, donde un agente le notificó sobre la diligencia y le explica que el Sistema Integral de Operación Migratoria “botó la alerta” a partir de su nombre, pasaporte y datos de llegada.  

“A ver qué otra violación a la ley quieren hacer en esta persecución política que quieren hacer a todos los opositores. Estoy con mi esposa, está preocupada, y por eso hacemos un llamado a todos a no dejarnos amedrentar, a levantar la voz y a luchar por México”, apuntó Alito.  

IMCM