Retiran unidades siniestradas por explosión en Tula, Hidalgo

Ciudad de México.- En la tarde del lunes, una explosión en una gasolinera en Tula de Allende, Hidalgo, dejó un saldo de dos personas fallecidas y cuatro heridos. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) comenzó las investigaciones y reportó 10 vehículos siniestrados, ocho bombas despachadoras dañadas y dos establecimientos cercanos afectados.

Dos hombres, de 75 y 65 años, y una mujer de 64 años, resultaron con quemaduras y fueron trasladados a hospitales en la zona. Además, una mujer de 53 años sufrió una crisis nerviosa y fue trasladada a un hospital regional, de donde fue dada de alta horas más tarde.

Bomberos y personal de Protección Civil trabajaron incansablemente en el lugar de la explosión, que fue resguardado por policías municipales, estatales, Guardia Nacional y el Ejército mexicano. Después de casi 9 horas, se reabrieron los carriles en dirección a Tula de la carretera Tula-Tlahuelilpan.

Las unidades siniestradas fueron puestas a disposición de la PGJEH para su procesamiento. Petróleos Mexicanos (Pemex) precisó que la pipa siniestrada no pertenecía a su flotilla, mientras que la estación de servicio aclaró que el incidente se originó en una pipa de gas externa y no en su infraestructura.

Tags