Revela investigación reunión entre Bernardo Bravo y 'El Botox'

El Botox se reunio Bernardo Bravo.jpg

Redacción

Ciudad de México.- Las autoridades de seguridad de Michoacán presentaron una reconstrucción detallada del homicidio de Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, confirmando que el crimen ocurrió en una propiedad de César Alejandro “N”, alias “El Botox”. 

De acuerdo con las investigaciones oficiales, el asesinato, ocurrido el 19 de octubre de 2025, no fue un ataque fortuito, sino el resultado de una reunión previamente acordada en la comunidad de Cenobio Moreno.

CRONOLOGÍA DEL CRIMEN 

El día de los hechos, la víctima salió de su hogar en Morelia hacia Apatzingán, donde realizó un cambio de vehículo en el Tianguis Limonero para dirigirse a su cita. Se presume que alrededor de las 17:38 horas, Bravo Manríquez se reunió en un rancho con “El Botox”, líder de la célula delictiva Blancos de Troya, y con Marco Antonio “N”, alias “Pilones”. 

Tras el encuentro, el líder limonero fue privado de la vida ese mismo día y su cuerpo fue trasladado en su propia camioneta Toyota hacia el sur de Apatzingán, donde fue localizado el 20 de octubre.

EVIDENCIA CIENTÍFICA Y PERICIAL

La Fiscalía General del Estado logró establecer con certeza técnica el lugar del homicidio gracias a un cateo realizado en el rancho de “El Botox”. En el sitio, los peritos encontraron huellas de los neumáticos de la camioneta de la víctima marcadas en el lodo, así como residuos hemáticos. Las pruebas de ADN confirmaron que la sangre encontrada en el inmueble correspondía a la de Bravo Manríquez, lo que sitúa la escena del crimen dentro de la propiedad del líder criminal.

CAPTURA DE LOS RESPONSABLES 

Fue el pasado 21 de enero cuando se dio la detención de Marco Antonio “N”, “Pilones”, sujeto que se dice habría fungido como el intermediario que citó a Bravo Manríquez para la reunión fatal. 

Gracias a la información obtenida y a labores de inteligencia, hoy por la madrugada se capturó a “El Botox” en Buenavista Tomatlán, junto a su operadora Sandra Lizbeth “N” y dos escoltas identificados como “El Pánico” y “El Greñas”.

César Alejandro “N” es señalado como el principal extorsionador del sector citrícola en la entidad y cuenta con siete órdenes de aprehensión en Michoacán, además de cargos federales. Asimismo, las autoridades destacaron que el detenido es un objetivo prioritario internacional, con una orden de presentación ante la justicia estadounidense y una recompensa vigente de 5 millones de dólares por su captura.

IMCM

Síguemos en Google News