Revela SE el doble de ventas en Buen Fin del año pasado en comparación con 2019

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Pese a la pandemia de Covid-19, el Buen Fin de 2020 registró más del doble de ventas que el de 2019, aseguró Tatiana Clouthier Carrillo, titular de la Secretaría de Economía (SE).

En la mañanera de este lunes, dio a conocer cifras que revelan que a pesar del confinamiento al que se vio expuesto la población las compras tuvieron un alza significante, dado que, según mostró, en la edición de 2020, se tuvo un monto de 238.9 mil millones de pesos (mdp), mientras que en 2019, la cifra fue de 117.9 mil mdp.

Clouthier Carrillo aseveró que en las últimas tres ediciones de esta estrategia el consumo se ha ido incrementando de una manera importante, lo cual atribuyó al mayor uso de la tecnología y a la duración de las promociones.

“Se fomenta el consumo electrónico por dos motivos: que la gente no se aglomere en los espacios comerciales, pero también poder tener una ventaja para la recuperación de la economía”, explicó.

Indicó que en el sitio web www.elbuenfin.org, las empresas se registran de forma gratuita y pueden descargar un manual de identidad; además ahí se conocen las reglas de operación y los avisos de privacidad que tienen los términos y condiciones.

La funcionaria recomendó que para esta edición que arranca del 10 al 16 de noviembre se aprovechen las ventajas que ofrece el comercio electrónico, comparar precios, promover las compras a micro, pequeñas y medianas empresas y hacer una lista de lo que se quiere, todo ello con el objetivo de impulsar la economía. 

IMCM