Revelan audio en donde acusan a Américo Villarreal estar ‘amarrado con otros carteles’

Ciudad de México.- La exdiputada del Partido Acción Nacional (PAN), Nohemí Estrella Leal, dijo en un audio que el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, "está amarrado con otros carteles".

El periodista Humberto Padgett reveló en el programa “Por la Mañana” un audio de Estrella Leal, señalada como líder del grupo de autodefensas Columna Cívica Armada Pedro J. Méndez, agrupación acusada por el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca de estar ligado con el Cártel del Golfo, en una llamada con su hija, donde dice que: “Américo fue más inteligente”.

"A lo mejor, Américo fue más inteligente y dijo: 'No, pues sí, para que me den el voto, yo como quiera, voy lo a pagar'", dice la hija de Leal.

"No, pero no nada más somos nosotros. Está bien amarrado con varios cárteles y tiene que cumplir", replicó Estrella Nohemí.

Nohemí Estrella agrega que "ya son dos meses para se vaya este pinche gobierno", luego de que la hija le contara que "ya se llegó a un acuerdo" para que el presidente municipal de Buenavista sea lo que era antes, como que van a regresar. Y que se haga justicia".

El pasado 19 de septiembre el columnista Héctor de Mauleón difundió la versión de que Américo Villarreal era financiado por el Cártel del Noreste (CDN), según cables de la embajada de Estados Unidos, pero dicha versión fue desmentida por Ken Salazar.

En tanto, está mañana el abogado Javier Coello aseguró tener pruebas de que el padre de Villareal, quien también fue gobernador de Tamaulipas, tuvo vínculos con la organización de Juan García Ábrego, exlíder del Cártel del Golfo.

Con información de Radio Fórmula