Revira Ceci Flores a Luisa María Alcalde: '¿Qué tendríamos que ver? ¿Una masacre?'

Ciudad de México.- La activista Ceci Flores, integrante Madres Buscadoras de Sonora reviró a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, luego de que en la conferencia mañanera de este lunes la funcionaria minimizara el presunto ataque armado que este colectivo sufrió y denunció el domingo a la altura de la salida Hermosillo-Guaymas.

“El gobierno dice que en la búsqueda de ayer no hubo agresión. Porque los tiros que se escucharon al llegar a búsqueda, fueron hacía arriba. ¿Qué tendríamos que ver para que fuera agresión? ¿Que nos disparen de frente? ¿Ver cómo caen las compañeras? ¿Una masacre?”, publicó Flores en su cuenta de X, horas después de que la titular de la Segob descartara que los disparos reportados no fueron en agravio del grupo de madres buscadoras.

Y es que, Alcalde Luján fue la encargada de encabezar la conferencia matutina de hoy y de responder las preguntas de los reporteros -ante la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador quien se encuentra en Chile- y al ser cuestionada sobre este caso, aseveró que en la reunión con el Gabinete de Seguridad de este lunes, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, le informó que no existió la agresión.

Al respecto, Ceci Flores aclaró que quienes la acompañaban el domingo saben distinguir cuando las balaceras son cerca o lejos y arremetió contra los “otros datos” que a menudo se dan a conocer en Palacio Nacional.

“Quizá atrás de los muros de Palacio Nacional y adentro de sus camionetas con seguridad se respira una paz inquebrantable; esos ‘otros datos’ se convierten en cómplices y dan de comer a la impunidad”, sentenció.

Reiteró su invitación a las autoridades federales de acompañar una búsqueda para que constaten las situaciones de riesgo y violencia que viven las madres buscadoras “y si se escuchan disparos, tengan la cabeza fría para decir: no se preocupen, los balazos son en otro lado".

“Sólo nos queda decir 2 cosas: que Dios nos proteja y que a ellos los sensibilice. La investidura no se mancha con tierra escarbada, quizá lo haga más noble”, sostuvo.