Revira Sheinbaum a Xóchitl: 'La única casa que me ocupa es la de todos y todas'

Ciudad de México.- La virtual candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió a las acusaciones de Xóchitl Gálvez Ruiz, de estar detrás de la campaña para “demoler” su casa en la Miguel Hidalgo.

“Yo estoy a favor de hacer casas, no de demolerlas, como hice en la Ciudad de México. También estoy a favor de denunciar la corrupción inmobiliaria, como hice en la Ciudad de México”, escribió la exjefa de Gobierno capitalina este viernes en su cuenta de X, sin mencionar a quien será su rival en las boletas electorales de 2024.
 
Sheinbaum Pardo agregó que la única casa que le preocupa y ocupa “es la casa de todos y todas”, refiriéndose al país.

¿Qué denunció Xóchitl?
La noche del jueves 14 de septiembre, Xóchitl Gálvez Ruiz, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), señaló que el equipo de Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora de la Cuatroté, fue el que puso sobre la mesa la idea de demoler su domicilio ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Por ello, en un videomensaje, la senadora panista cuestionó a la exjefa de Gobierno sobre si de verdad quiere tirarle su vivienda. 

"¿De verdad estás de acuerdo que demuelan mi casa y las de mis vecinos? Esta idea salió de tu equipo de campaña y mandaste a tu empleado a atacarme", aseveró la política hidalguense al comienzo de su grabación.

Gálvez Ruiz abundó que "¿Así Claudia, quieres tratar a los mexicanos que no pensamos como tú? Síganle, mándenla demoler. Estos es autoritarismo", lamentó la abandera de la oposición.

Previamente, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno, expresó que el Gobierno de la Ciudad de México no tiene ningún procedimiento abierto relacionado con las presuntas irregularidades en la construcción de la casa de Gálvez Ruiz.

"Hasta el momento no tenemos un procedimiento que se haya abierto en la Ciudad de México", sentenció el mandatario morenista.