Revira Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum, 'pregúntale a Harfuch'

Redacción

Ciudad de México.- Tras el reto que le puso Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de Morena a la Presidencia de la República a Xóchitl Gálvez Ruiz, abanderada de la oposición a ese mismo cargo, en el sentido de que dé a conocer su opinión respecto a Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Publica en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa —2006-2012— y preso en Estados Unidos por cargos de narcotráfico, la hidalguense reviró a la exjefa de Gobierno y le dijo que mejor le pregunte eso a Omar García Harfuch, quien trabajó con este personaje en dicha dependencia.

Gálvez Ruiz dijo que ella no tiene buenos comentarios hacia García Luna, pero que ese cuestionamiento debería hacérselo a García Harfuch, dado que el exfuncionario encarcelado en la Unión Americana fue mentor del extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

“Claudia, me preguntas qué opino sobre Genaro García Luna, la verdad mi opinión no es nada positiva sobre él. Te reto que le preguntes a Omar García Harfuch, que es cercano a ti qué piensa de él, ellos trabajaron muchos años juntos, es más, creo que es hasta su mentor. Ahí me cuentas que te dijo”, respondió la exsenadora en un videomensaje posteado vía redes sociales.

Por otro lado, Gálvez Ruiz invitó a Sheinbaum Pardo a debatir en el llamado periodo de “intercampaña”, por lo que le dijo que se coordinen para que se realicen al menos tres debates organizados por medios de comunicación.

Las precampañas culminan el próximo jueves, por lo que el periodo de campañas empezará el próximo 1 de marzo y finalizarán el miércoles 29 de mayo, para así dar paso a la jornada comicial del 2 de junio.

IMCM