Reviran activistas a 4T y acusan a Presidencia de cancelar diálogo sobre Tren Maya

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después del anuncio de la Presidencia de la República de que se tomó la decisión de cancelar la charla entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y  los actioviasta que se oponen al Tren Maya, Gemma Santana, directora de la iniciativa de Voto X el Clima e integrante de la campaña #SélvameDelTren, dijo que es desafortunado que el gobierno federal haya suspendido la reunión. 

En entrevista con El Heraldo Radio, aseguró que la oficina del Ejecutivo fue la que canceló el encuentro, pese a que horas antes habían confirmado su asistencia a Palacio Nacional con Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia.

Ante ello, aseguró que preparan una respuesta al comunicado emitido y además se llevará a cabo una conferencia para dar a conocer su postura sobre el riesgo que hay si esta obra continúa. 

Santana sostuvo que no hay un dictamen de impacto ambiental que explique por qué se podría construir el tramo 5 del Tren Maya y remarcó que el proyecto tiene riesgos en cuanto a quitarle el abasto de agua a la ciudadanía, a la falta de firmeza para sostener este tipo de vehículos, así como el incumplimiento de un dictamen de impacto ambiental.

RIESGO PARA 105 MIL PERSONAS

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que solo una parte del Tramo 5 del Tren Maya está parada por el amparo otorgado por buzos y ambientalistas y que el resto del tramo por eso sigue sin restricciones, al tiempo que subrayó que si se parara el proyecto ferroviario dejaría sin trabajo a 105 mil personas.

Al asegurar este lunes en su mañanera que “los conservadores no quisieran que nos fuese bien”, comentó que nunca se había invertido tanto en el sureste para apoyar a la gente humilde.

“Nunca le había llegado tanto apoyo a la gente humilde, a la gente pobre”, apuntó.

IMCM